sábado, 3 de agosto de 2013

Picar entre horas, nuestro gran enemigo

Cuando realizo el cuestionario dietético a mis pacientes, siempre les pregunto qué han comido el día anterior. De esta pregunta se puede sacar mucha información, pero sobretodo se repite una cuestión. Unas veces nos acordamos de todas las comidas del día anterior, otras veces se nos olvida alguna comida como la merienda o el almuerzo... pero casi siempre nos dejamos en el tintero lo que comemos entre horas.

El picoteo entre horas suele ser una comida extra con bastantes calorías. Cuando picamos porque tenemos ansia de llevarnos algo a la boca, acudimos a dulces como el chocolate o galletas, o salados como el embutido. Son alimentos que solemos tener a mano y no necesitan preparación. El problema está en que no nos paramos a pensar las calorías que tiene ese picoteo, e incluso se nos olvida que hemos realizado esa comida extra.


Es aconsejable repartir la comida del día en varias tomas para evitar acudir entre horas a picar algo. Realizando cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, disminuimos el ansia por comer ya que el espacio de tiempo que hay entre una comida y la siguiente lo hemos reducido, y no pensamos en hacer una comida extra entre medias; el cuerpo no lo pide.

Otra forma de solucionar el problema de picar entre horas es sustituir los alimentos ricos en calorías que se suelen comer en esta situación como el chocolate, galletas, embutido, quesos grasos, bebidas tipo cola, aperitivos tipo snacks, repostería, etc. por alimentos con muchas menos calorías como puede ser una macedonia de frutas, un yogurt desnatado, un vaso de leche semidesnatada, etc.

Suele ser habitual que evitando picar entre horas consigamos perder peso sin hacer más modificaciones en la dieta. Así que ya sabéis, intentad disminuir estas comidas a deshoras y se notarán los resultados.

Os remito a otra entrada útil para complementar ésta: consejos para no tener hambre.

Haz tu pregunta utilizando el siguiente enlace (Dietas y alimentacion) y espera con atención porque responderé a TODAS vuestras preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has aprendido algo nuevo o te ha ayudado? ¿Te ha quedado alguna duda que quieras resolver?: ¡Házmelo saber!, y me ayudarás a mejorar futuros artículos. ¡Estaré encantado de contestar tu comentario!