jueves, 1 de agosto de 2013

Refrescos azucarados: calorías que podemos evitar.

Los refrescos azucarados tipo cola son bebidas altamente energéticas y son uno de esos elementos de la alimentación que podemos usar para conseguir la pérdida de peso. Con esto quiero decirte que si eres de los que consumen habitualmente este tipo de bebidas, puede serte muy útil que cuando vayas a comprar el refresco, escojas el equivalente a esa bebida en forma light, baja en azúcares, zero, sin azúcares añadidos, etc. No digo que sean malas, ni que estén prohibidas, digo que hay que tomarlas con moderación. Se puede perder peso bebiendo estos refrescos.

¡Pongámonos a ello!. Como ejemplo he escogido una lata de 330ml de naranja normal. Esta lata contiene unos 13g. de azúcar por cada 100ml, es decir, que la lata entera contiene alrededor 43g. de azúcar, lo que suponen unas 172 Kcalorías/lata. Su equivalente en forma light no contiene azúcar, y por tanto las Kcalorías son inapreciables. Siguiendo el mismo ejemplo, la forma light contiene 3Kcalorías/lata. Es decir, si decides habituarte a cambiar la bebida normal por la bebida light, estarás consiguiendo disminuir unas 170 Kcalorías de un plumazo, con un gesto que no te supone gran esfuerzo, ya que sigues tomando tu refresco con sabor dulce, pero sin azúcar.


Este simple cambio puede ser suficiente para comenzar una pérdida de peso notable y, como digo, es una ligera modificación en la dieta que no supone gran esfuerzo pero que por otro lado, es una potente herramienta a la hora de perder peso.

Otra opción sería no consumir estos refrescos, pero la medida ya es más restrictiva; o simplemente reducir su consumo a momentos especiales. La gaseosa es otra bebida que no tiene azúcares, ronda 1Kcal, y puede ser otro buen sustitutivo. Y como no, la opción perfecta sería, claro está, beber agua. El agua no tiene calorías, ni gas, ni aditivos, y es más económico. En manos de cada uno está decidir hasta qué punto estamos dispuestos a llegar.

Haz tu pregunta utilizando el siguiente enlace (Dietas y alimentacion) y espera con atención porque responderé a TODAS vuestras preguntas.

2 comentarios:

  1. Una cosa, es que creo que yo stoy liada, en el caso de la cocacola la hay light y zero, y yo tenia entendido que light era sin cafeina y zero sin azúcares, entonces ¿La cocacola light también es baj a en calorías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. La diferencia entre la Cocacola Light y la Zero no es el contenido en cafeína. La que no tiene cafeína lo indica como "sin cafeína". Las dos tienen 0 azúcares, y prácticamente 0 calorías.

      Si no me equivoco, la Zero tiene un acidulante menos, pero tiene un corrector de la acidez a cambio. Y luego creo que la proporción de edulcorantes es diferente. Prácticamente son lo mismo pero en distinto envase, aunque dicen que la zero se parece más en cuanto al sabor a la Coca cola normal. Cuestión de gustos.

      También se dice que la Coca cola Light es más para el género femenino, y la Zero se hizo para el masculino. En fin, hay variedad para la variedad de gustos, y teorías para aburrir. ¿Puro marketing quizás?.

      En resumen, las dos tienen prácticamente entre 0 y 1 caloría. Para nuestra dieta, 1 caloría es insignificante, aunque tampoco hay que abusar de ellas poniendo esto como excusa, ya que son bebidas con gas, con aditivos, etc. y esto sí hay que controlarlo por nuestra salud.

      Un saludo y muchas gracias por comentar María.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has aprendido algo nuevo o te ha ayudado? ¿Te ha quedado alguna duda que quieras resolver?: ¡Házmelo saber!, y me ayudarás a mejorar futuros artículos. ¡Estaré encantado de contestar tu comentario!