martes, 6 de agosto de 2013

Cómo tener abdominales o conseguir un vientre plano

Si esperas encontrar con este artículo un método tan novedoso como milagroso, siento decepcionarte. No existen métodos rápidos ni sencillos, solamente hay un camino, el de toda la vida.

Lo primero que debes saber es que no se puede perder la grasa localizada del abdomen. La grasa la perdemos de forma global: de los brazos, de las piernas, del abdomen... e intentar perder grasa abdominal haciendo cientos de abdominales diarios, no dará resultado.

Lo más importante para tener un vientre plano o para tener abdominales, es que debemos perder la grasa abdominal, y esto se consigue con una dieta hipocalórica. Sólo comiendo menos calorías de las que gastamos, podremos hacer que tanto la grasa abdominal, como la del resto del cuerpo, vaya disminuyendo poco a poco, y deje paso a esos abdominales que tanto deseamos que salgan a relucir.

El ejercicio físico nos ayudará a que gastemos más energía, y por tanto, contribuirá a aumentar el déficit de calorías, además de conseguir aumentar nuestros músculos. Así que ya sabes, los abdominales se definen en la cocina, no en el gimnasio.

Por ejemplo, si tenemos un GET (Gasto Energético Total) de 2500Kcal, deberemos disminuir nuestra dieta a 2450Kcal o 2400Kcal (ya sabéis que yo siempre os voy a recomendar bajar las calorías poco a poco para perder peso). De esta manera, estaremos dando a nuestro cuerpo menos calorías de las que realmente necesita, y esas calorías que echa en falta nuestro organismo, las obtendrá justamente de esas reservas energéticas que tenemos en forma de grasa.

De esta forma, y poco a poco, lograremos disminuir nuestro porcentaje de grasa corporal, que es la única forma efectiva de tener abdominales o de conseguir un vientre plano. Hasta que no consigamos cerca de un 12% de grasa corporal, no veremos aparecer los abdominales, pero para tener un vientre plano, no hace falta llegar a esta cifra.

3 comentarios:

  1. Tengo 17 años y siempre leo lo mismo pero nunca me dan la respuesta que quiero especificamente que debo comer y a aqueoras las devo comer ... para marcar mi abdomen y para aumentar mi masa muscular ... yo como mucho pero aun no engordo sigo siendo de contextura delgada ... que me diria !

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu manera de explicar las cosas,
    me encontraba buscando un articulo como este en Internet y me tome con tu Blog muchas gracias +1 Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me pareció lógico y real! es muy cierto lo que dice y me ayudo a aclarar dudas! muchas gracias.

    Att. Jorge

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has aprendido algo nuevo o te ha ayudado? ¿Te ha quedado alguna duda que quieras resolver?: ¡Házmelo saber!, y me ayudarás a mejorar futuros artículos. ¡Estaré encantado de contestar tu comentario!