miércoles, 31 de julio de 2013

¿Qué alimentos puedo comer para adelgazar?

Esta es una pregunta que me hacen a menudo y yo siempre respondo con una sonrisa. No existe ningún alimento que cuando te lo comas consigas que tu cuerpo empiece a perder peso por arte de magia. Cualquier alimento que consumas va a "hacerte ganar peso", ya sea una manzana como una loncha de bacon. Lo pongo entre comillas ("hacerte ganar peso") porque puedes comer bacon y perder peso, aunque de esto hablaré en futuras entradas.

Hay alimentos, como este último, el bacon, que son muy energéticos y harán que tu cuerpo acumule calorías si los consumes en exceso. En cambio hay otros alimentos, como la manzana por ejemplo, que no son muy energéticos, y harán que te sacies, que se te olvide que tienes hambre, y así poder llegar a perder peso.

¿Pero cómo pierdo peso?. ¿Cómo adelgazo?. Pues no comiendo tanto. Deberás elegir de todos los alimentos a tu alcance los menos energéticos, y rechazar o reducir el consumo de los más energéticos. Por tanto, podemos afirmar que NO hay alimentos para perder peso, pero sí hay alimentos que, al aportarte pocas calorías, te ayudan a que al final del día estés en un déficit calórico o, lo que es lo mismo, que hayas comido durante el día menos calorías de las que has gastado, entrando ahora sí, en la pérdida de peso.

Haz tu pregunta utilizando el siguiente enlace (Dietas y alimentacion) y espera con atención porque responderé a TODAS vuestras preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has aprendido algo nuevo o te ha ayudado? ¿Te ha quedado alguna duda que quieras resolver?: ¡Házmelo saber!, y me ayudarás a mejorar futuros artículos. ¡Estaré encantado de contestar tu comentario!